sobre mí

este soy yo

Este soy soy, Javier González Mateos, especialista en sistemas informáticos, delineante, y fotógrafo aficionado. Muy muy aficionado, con poco tiempo pero muchas ganas.

Durante 17 años de delineante he desarrollado afición por las cosas bellas. Admiro la belleza en general, desde un retrato expresivo hasta un moderno edificio, pasando por una gota de rocío en el pétalo de una flor. Desgraciadamente mi mano es incapaz de plasmar en un papel lo que tengo en la cabeza, por eso decidí conformarme en captar el momento.

La fotografía puede ser algo muy fácil… pero también muy difícil. Mis primeros pasos están siendo, por decirlo de alguna manera, tambaleantes. Voy poco a poco aprendiendo conceptos teóricos, pero al aplicarlos fallo en la composición. Y si pienso en la composición fallo en la exposición…frustante. Para bien o para mal, el trabajo del fotógrafo del siglo XXI no termina con la toma, si no que queda un trabajo de postproducción. Una mala foto no da más de sí, pero una buena se puede exprimir y darle aún más fuerza. Aquí es donde creo que puedo progresar más fácilmente.

…Y ahora está de moda el HDR, tomar la exposición adecuada para cada zona de la composición, consiguiendo una iluminación homogénea con el máximo detalle:

Imagen HDR
Imagen HDR

…para gustos, colores.

Anuncios